Nacional

A discusión reforma eléctrica en enero de 2022

Se dio a conocer que desde el 17 de enero de 2022 entrará a discusión la reforma eléctrica a parlamento abierto ante la Cámara de Diputados con posibilidades de continuar durante más tiempo los debates.

Agencias

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2021. – A través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se ha dado a conocer que entrará a discusión la reforma eléctrica, la cual se llevará a cabo a parlamento abierto ante la Cámara de Diputados desde el 17 de enero de 2022.

Rubén Moreira Valdez, líder de la Jucopo, dio a conocer que ya se definió una lista de temas para el análisis de la iniciativa, donde se espera que la discusión se prolongue aproximadamente un mes, con posibilidades de continuar durante más tiempo los debates. En primera instancia, terminarían a mediados de febrero de 2022.

“Si ustedes me preguntan si habrá más, yo creo que habrá más. Nosotros vamos viendo. Aquellas cosas que le sirvan a la Nación, las revisaremos y las que sean un retroceso, pues abiertamente no”, dijo Moreira.

En conferencia, el también coordinador de la bancada del PRI explicó que este parlamento abierto fue aprobado por los coordinadores de todo San Lázaro, comentando que hasta el momento ningún empresario del sector eléctrico ha confirmado su participación en este encuentro.

La reforma eléctrica propuesta por el presidente de México busca “fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asi como suprimir los contratos de compraventa de electricidad y de diversas empresas privadas.