Nacional

EE. UU agrega más restricciones de viaje a turistas mexicanos

Serán aceptados los test de antígenos y las pruebas de PCR para poder entrar al país de las barras y las estrellas en avión.

Agencias

México, 07 de diciembre de 2021. – Debido al aumento de casos de COVID-19, sumado a la aparición de la variante Ómicron en Estados Unidos, el país de las barras y las estrellas ha decidido reforzar sus restricciones de viaje, donde ahora será obligatorio entregar una prueba negativa contra el virus a todo aquel que ingrese al país en avión a partir de esta semana y hasta próximo aviso

“Todos los viajeros de dos años o mayores que lleguen a Estados Unidos por aire desde el extranjero a partir de las 12:01 am (hora de Washington D.C.) del 6 de diciembre de 2021 deben presentar prueba negativa de COVID-19 que se hayan realizado el día anterior”, explicó el Departamento de Estado en su sitio web.

Dicho requisito será necesario para todos los viajeros internacionales, “incluidos los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y extranjeros”. Además, estos tendrán que presentar antes de subir al avión una declaración jurada, en la que confirmen que la información que declaran es verdadera.

Las pruebas de COVID-19 que serán aceptadas son los test de antígenos y las pruebas de PCR. En caso de que algún viajero se haya recuperado de la enfermedad antes de su viaje, podrá viajar con la documentación de recuperación correspondiente.