Nacional

Rescatados en Oaxaca 143 migrantes amontonados en camión

Autoridades mexicanas revelaron que han interceptado a 228 mil 115 migrantes y deportado a 82 mil 627 de enero a octubre de 2021, con lo que se acerca a cifras no vistas en más de 15 años

Agencias

Oaxaca, 07 de diciembre de 2021. – En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató un total de 143 migrantes de Guatemala y Nicaragua que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un camión de carga, interceptado en el estado de Oaxaca.

Mencionó la dependiente de la Secretaria de Gobernación (Segob) que tras la estrategia para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, se pudo realizar este hallazgo en un punto de revisión del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

“Al abrir una de las puertas, se asomaron rostros de varias personas adultas y al realizar la identificación de estas, se detectaron 141 originarias de Guatemala y dos más provenientes de Nicaragua”, apuntó el Instituto. Se comentó que tanto el chofer y su acompañante, así como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

El pasado viernes, las autoridades mexicanas revelaron que han interceptado a 228 mil 115 migrantes y deportado a 82 mil 627 de enero a octubre de 2021, con lo que se acerca a cifras no vistas en más de 15 años, según datos de la Unidad de Política Migratoria del Gobierno mexicano.