Hasta el momento, se han detectado 100 casos de la variante Ómicron en ocho países y considerada una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud
Redacción
Nacional.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la semana pasada que se estará reforzando la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para detectar posibles casos de variante Ómicron de Covid-19.
Hasta el momento, la mandataria local indicó que no se ha encontrado presencia de esta variante en la Ciudad de México y que anda investigando si las actuales vacunas combaten esta nueva variante.
El descubrimiento de la variante ómicron de COVID-19 provoco preocupación mundial, además de una ola de prohibiciones, restricciones de viaje y una venta masiva en los mercados financieros, ya que temen que ómicron detenga la recuperación global.
Hasta el momento, se han detectado 100 casos de la variante Ómicron en ocho países y considerada una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud y potencialmente más contagiosa que las mutaciones anteriores de la enfermedad.