Nacional

Alcaldes panistas solicitan fortalecer recurso a municipios

Solicitaron eliminar en la Constitución la exención predial a la federación y estados, y aumentar en el PEF 2019 el monto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en recurso y número de municipios beneficiados.

Notimex

México, 20 de Diciembre 2018.– La Asociación de Alcaldes de Acción Nacional aseguró que el desarrollo nacional se gesta desde lo local, y por ello, en la integración del Presupuesto de Egresos 2019 se deben fortalecer los recursos destinados a los gobiernos municipales, porque no hay autoridad que conozca más los problemas que aquejan a la sociedad.

Ese grupo, encabezado por Enrique Vargas del Villar, solicitó al Ejecutivo federal y a los legisladores realizar un replanteamiento del Presupuesto de Egresos, así como rediseñar la Ley de Coordinación Fiscal y sus fórmulas de las Participaciones del ramo 28 y aportaciones federales del ramo 33 para estados y municipios.

“Las y los presidentes municipales de Acción Nacional respetuosamente solicitamos la aprobación de un Presupuesto municipalista, que atienda las más sentidas necesidades de la población, sin tintes partidistas y con criterios de equidad”, destacan en un comunicado.

En un pronunciamiento, solicitan eliminar en la Constitución la exención predial a la federación y estados, y aumentar en el PEF 2019 el monto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en recurso y número de municipios beneficiados.

Asimismo, evitar la discrecionalidad para que se asignen recursos con reglas y fórmulas claras para los fondos que desaparecen en el proyecto y agregar un Fondo para Profesionalización de los Funcionarios Municipales.