Nacional

AMLO afirma que no se cancelará Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el  próximo 15 de septiembre sí se realizará el Grito de Independencia desde Palacio Nacional, así como el desfile militar del día siguiente.

Agencias

México; 29 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre, al igual que el desfile militar que se realiza el 16 de septiembre en las calles de la Ciudad de México.

“Guardada la sana distancia, con todos los protocolos de salud, pero si va haber», confesó el presidente, durante la conferencia matutina.

El mandatario informó que aún se analiza si en estas celebraciones se permitirá la presencia de personas debido a la pandemia del coronavirus, pero que es seguro que no se cancelará la celebración.

Durante su conferencia «mañanera» recalcó  que la venta de billetes de lotería para el sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01 ha aumentado en los últimos días.