Tan solo en la Ciudad de México, a finales de 2020 se registró el asalto a una famosa galería en el que robaron piezas de Leonora Carrington, Javier Martín y Chucho Reyes
Agencias
México, 04 de febrero de 2022. – Una de las aseguradoras con más presencia en el país, AXA Seguros, informó que pagó 10 millones de pesos en 2021 tras un aumento del 50% en el robo de robo y tráfico de arte.
Destacó la asegurado que el cierre de museos, galerías y zonas arqueológicas para prevenir los contagios provocó una reducción del personal de seguridad y vigilancia, lo que delincuentes en todo el planeta aprovecharon, y México no fue la excepción.
Tan solo en la Ciudad de México, a finales de 2020 se registró el asalto a una famosa galería en el que robaron piezas de Leonora Carrington, Javier Martín y Chucho Reyes, con un valor estimado de hasta 500 mil dólares.
“Tanto los propietarios —privados o corporativo—- como los galeristas, transportistas o depositarios —incluyendo museos, instituciones y expositores— pueden verse afectados en caso de que alguna obra de arte sea robada o sufra cualquier tipo de daño” comentó Daniel Aguirre, suscriptor para obras de arte de AXA México.