López Obrador dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se revele todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos sobre Cienfuegos.
Agencias
México, 15 de Enero 2021.- El presidente de México, avaló la exoneración de la Fiscalía General de la República al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, argumentó que en un asunto que le correspondió resolver a la FGR, pero de una u otra manera tiene que ver con el gobierno que representa.
“Lo más importante es la verdad y la justicia, no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la DEA”, destacó López Obrador, apuntó que la FGR tampoco encontró pruebas de que “sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.
Fue ayer cuando la Fiscalía rechazó ejercer ninguna acción penal contra el general, que fue acusado de lavado de activos y narcotráfico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, dijo que, tras el análisis de las pruebas de las autoridades estadounidenses y las proporcionadas por Cienfuegos Zepeda, “se llegó a la conclusión de que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.
López Obrador dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se revele todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos sobre Cienfuegos Zepeda para que pueda ser consultado por quien lo desee, “transparencia plena”.