La llegada de importaciones de calzado y textiles ha causado una caída del 17% en ventas y producción en México, según Fernando Padilla, presidente de Apimex.
Daniel Vilches
León, Gto. 17 de octubre de 2024. -La llegada de importaciones de calzado y textiles a México ha afectado significativamente al mercado nacional, con una disminución del 17% en ventas y producción, según Fernando Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).
Padilla indicó que la preferencia de los consumidores por adquirir productos importados, principalmente de origen asiático, a través de aplicaciones y tiendas en línea, ha sido un factor determinante en esta caída.
Esta situación, detalla, ha impactado tanto a las industrias nacionales del calzado y textiles como a los proveedores locales.
A pesar de las dificultades, Padilla señaló que los empresarios del sector proveeduría han logrado adaptarse, diversificándose hacia otras industrias como la automotriz, muebles y decoración, lo que ha permitido mitigar las pérdidas generadas por la disminución de la demanda en su mercado tradicional.
ACAE