Los encargados del refugio “La 72”, informaron explicaron que tres mujeres migrantes, procedentes de Guatemala, dieron positivo a la prueba, situación que los puso en alerta.
Agencias
Al menos por un mes, una casa de migrantes en Tabasco permanecerá cerrada debido a una serie de contagios de COVID-19, informaron autoridades locales, de igual forma un centenar de personas fueron puestos en cuarentena. Los encargados del refugio “La 72”, informaron explicaron que tres mujeres migrantes, procedentes de Guatemala, dieron positivo a la prueba, situación que los puso en alerta. La pausa de actividades concluirá el próximo 15 julio.
Las tres migrantes hondureñas, entre 20 y 30 años, permanecen con buen estado de salud y están aisladas del resto, mientras que la pareja de una de ellas, dio negativo a una prueba.
Añadieron que el cierre se dio como medida de prevención para que en las próximas semanas puedan atender el flujo de migrantes en su paso por la frontera sur del estado.
Fray Gabriel Romero, director de la casa de migrantes reveló que también todo el personal que trabaja en el lugar, unos 25 voluntarios, directivos además de unos 70 migrantes, cumplen una cuarentena y se hallan en aislamiento ante la sospecha de contagios.