Los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo deberá usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.
Redacción
Ciudad de México, 07 de Junio del 2021.- Autoridades capitalinas anunciaron el semáforo verde para la Ciudad de México, con ello se autorizaron las clases presenciales a partir de este 7 de junio, argumentaron que el regreso a las aulas es seguro ante el descenso de casos y hospitalizaciones por COVID-19.
En total reabrirán 4 mil 2 escuelas públicas aunque el retorno de alumnos será opcional, decisión que recaerá en los padres de familia, todos los planteles educativos de nivel básico deberán contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón.
Por su parte, los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo deberá usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.
Cada alumno tendrá que presentar una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, padre o tutor, en la que manifieste su responsabilidad de revisar e informar que el estudiante atendió las medidas de higiene y que no presenta síntomas de enfermedad respiratoria.