Las clases vuelven y ahora son actividades escenciales
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, esto para que puedan convertir las clases presenciales en actividades esenciales.
Por otra parte, en la reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que las clases presenciales no se sujetarán a cierres conforme al nivel de riesgo del Semáforo COVID-19.
Por otra parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública destacó que el retorno a las aulas será voluntario, por lo que madres, padres y tutores deberán formalizar el proceso de inscripción.
En este sentido, la Unicef y autoridades educativas deberán atender tres aspectos fundamentales en el regreso a las escuelas: analizar la realidad socioemocional de los alumnos; revisar el avance en los aprendizajes e identificar los casos de inasistencia que sean susceptibles a convertirse en abandono escolar.
Además, la SEP dará apoyo económico a familias y adelantó que el uso de uniformes será opcional y que podrán reutilizarse los útiles escolares del curso anterior.
Finalmente se tiene previsto que las clases de preescolar, primaria y secundaria inicien el próximo 30 de agosto y concluyan el 28 de julio de 2022, esto de acuerdo con el calendario oficial.