Nacional

Conmemora México Día Internacional de la Protección Civil

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tienen organizaciones de este tipo en el desarrollo de una sociedad.

Notimex

México, 01 de Marzo 2019.- Con el propósito de reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias en el mundo dedicadas a prevenir desastres y disminuir sus efectos entre la población, este 1 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Protección Civil.

Con esta fecha se recuerda el inicio de actividades, en 1972, de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), que en 1990 instauró el día con el objetivo de desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados integrantes, a fin de reducir y prevenir desastres en la población civil.

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tienen organizaciones de este tipo en el desarrollo de una sociedad, además de destacar la importancia de que las personas estén preparadas en casos de contingencias por accidentes o eventos naturales.

Para el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), el Día Internacional de Protección Civil tiene como finalidad reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias nacionales e internacionales dedicadas a este quehacer para la reducción y prevención de desastres, pues contribuye al desarrollo de las naciones y a la autoprotección de la población.