Nacional

Culpa Obrador a víctimas de fabricar delitos contra Félix Salgado

Andrés Manuel López Obrador expresó que se han “fabricado” víctimas y delitos contra el senador Félix Salgado Macedonio, actual candidato a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación y abuso sexual

Agencias

Andrés Manuel López Obrador expresó que se han “fabricado” víctimas y delitos contra el senador Félix Salgado Macedonio, actual candidato a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación y abuso sexual, lo anterior al ser cuestionado por el reclamo de la marcha del 8 de marzo, en el que miles protestaron con la consigna “un violador no será gobernador”.

“Fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí”, expresó el presidente esta mañana. Añadió que “No hay (denuncias), en el caso de que existan, que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no (hay), lo quiere el pueblo y no hay delitos, ¿nada más porque ya se tomó como bandera, vamos a irnos acarreados sin argumentos? No”, insistió.

Pese a que ya existían denuncias penales y el reclamo de las mujeres, López Obrador volvió a defender a su aliado, quien desde hace décadas es parte del movimiento del líder izquierdista en Guerrero.

Las protestas feministas del 8 de marzo, que convocó a cerca de 20 mil personas con una vigilancia de unas mil 700 mujeres policías y dejó 81 heridas en Ciudad de México.