León

Reconoce gobierno del estado trabajos en favor de las mujeres

 Diego Sinhue resaltó que con el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, Guanajuato se mantiene a la vanguardia en la labor de igualdad entre mujeres y hombres.

Redacción
León, Gto. 09 de marzo de 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que con el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, Guanajuato se mantiene a la vanguardia en la labor de igualdad entre mujeres y hombres, esto durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Guanajuato, agregó, ocupa el primer lugar en la plataforma “México Rumbo a la Igualdad”, observada por el Instituto Nacional de las Mujeres y la ONU Mujeres, donde se mide el avance de los Estados para incorporar la perspectiva de género en programas y políticas públicas, de igual forma, la entidad se mantiene como el Estado con el mayor número de organismos públicos certificados en la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Destacó que se les apoya en trámites como pensiones alimenticias para sus hijas e hijos menores de edad; se hicieron ferias de servicios para que cuenten con documentos de identidad; se generaron estrategias para atender sus necesidades económicas y se les respaldó con programas de educación, salud y vivienda, entre otros.

Además se trabaja en la implementación de oportunidades educativas para las niñas, los niños y adolescentes, y en 2020 se entregaron más de 250 mil becas para que terminen sus estudios, además de trabajar para cerrar la brecha digital para que todas mujeres tengan accesos a las nuevas tecnologías educativas.

El Gobernador reconoció la labor de Anabel Pulido López y de Juan Hernández, titulares del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, respectivamente, por su labor en la salvaguarda y reconocimiento de los derechos las mujeres.