La reforma propone que los derechos de los ciudadanos se suspendan por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal.
Redacción
México, 25 de mayo de 2023.- Deudores alimentarios o violentadores de mujeres en el país no podrán ocupar un cargo de elección popular, empleo o comisión del servicio público, la decisión se tomó luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 que suspende estos derechos.
Las legislaturas locales de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, México, entre otras dieron su voto aprobatorio para dar aval a que se modifiquen los artículos 38 y 102 de la Constitución.
La reforma propone que los derechos de los ciudadanos se suspendan por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y seguridad sexuales y el normal desarrollo sicosexual.