La gran mayoría buscan refugio, pues desistieron de regresar a Estados Unidos, ya que no quieren arriesgarse a que los deporten a su país.
Agencias.
Nuevo León, 21 de septiembre 2021.- A raíz de las restricciones en la política migratoria de Estados Unidos, que se vieron reflejadas en deportaciones masivas y el cierre del puente internacional Del Río-Acuña, se espera que llegue una avalancha de migrantes haitianos a Nuevo León en los próximos días.
La gran mayoría buscan refugio, pues desistieron de regresar a Estados Unidos, ya que no quieren arriesgarse a que los deporten a su país, sin embargo, tampoco quieren ir por Nuevo Laredo por temor a las bandas del crimen organizado.
De acuerdo a lo reportado, en tan solo 24 horas desde la salida de Estados Unidos, se llenaron los albergues existentes; en este sentido, José Jaime Salinas Flores, administrador del albergue Casa Indi (Institución Normativa de los Indigentes) remarcó que la población migrante de Haití, “era escasa en días pasados y ahora está a su máxima capacidad de 500 personas, además dijo que representan el 65% de las personas que llegaron a buscar techo y comida temporalmente”.