La subsecretaría de Transportes afirmó que aplicó los protocolos de investigación incluidos en la normatividad aeronáutica ante el incidente de aproximación, registrado la noche de ayer sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Agencias
México, 09 de mayo de 2022. – El gobierno federal inició una investigación para determinar lo que ocurrió en el incidente aéreo reportado este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, destacó que “es un incidente bastante serio, alarmante. Desgraciadamente suceden este tipo de cosas, pero que no debió de haber sucedido, sobre todo en el contexto que estamos teniendo de mucho desorden en los controladores aéreos”
Por su relevancia, el suceso podría afectar la recuperación de la Categoría 1 en aviación civil para México por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que hace un año se perdió.
Enrique Beltranena, director general de Volaris, expuso en su cuenta de Twitter que la noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa que dirige tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, razón por la que se habría iniciado una investigación también de parte de la aerolínea, con el propósito de aclarar los hechos.