Nacional

Gobierno federal tomará acciones ante paro de gaseros

Toman precauciones ante problemas de gasolina


Tras el anuncio del paro nacional por parte de gaseros por la entrada en vigor del esquema de regulación de precios, el gobierno de México afirmó que tomará tres medidas de manera particular en el Valle de México y Pachuca: garantizar abasto del combustible, denuncias a distribuidores y comisionistas, así como garantías de seguridad para que éstos salgan a vender este insumo a los usuarios.

En este tema, el Presidente de México señaló que tanto Sedena, como la Marina, la secretaria de Energía y Pemex, mantienen reuniones el propósito de que no falte gas.

“El punto dos es que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas” detalló el mandatario.

El Gremio Gasero Nacional entró en paro indefinido este martes, justo un día después de la entrada en vigor del esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que señala que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.