Nacional

Una cuarta parte de pacientes del sector público prefieren acudir a clínicas privadas

Un 25 % de los nuevos pacientes de clínicas privadas en México son derechohabientes de los hospitales públicos que se quedaron sin atención o que temen contagiarse durante la tercera ola de la covid-19 en el país, afirmó el especialista Julio Alberto Ramos.

Agencias

Guadalajara (México), 04 de Agosto 2021.- Un 25 % de los nuevos pacientes de clínicas privadas en México son derechohabientes de los hospitales públicos que se quedaron sin atención o que temen contagiarse durante la tercera ola de la covid-19 en el país, afirmó el especialista Julio Alberto Ramos.

«Tenemos de 3 a 4 nuevos pacientes, es decir, un 25 % de incremento de la consulta en esta etapa», explicó el médico.

Refirió que, «el repunte de la enfermedad comenzó hace unas tres semanas y en algunos hospitales públicos y privados se está dando paso a la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes con covid-19″, explicó.

Por otra parte, durante la presentación del Congreso de Marketing Médico en la ciudad mexicana de Guadalajara, oeste del país, Ramos también afirmó que muchas clínicas han implementado estrategias para mantener la atención oportuna a los pacientes en los servicios de consulta general y de otras especialidades.