Nacional

Guanajuato hará historia en la edición 47 del Tianguis Turístico

La SECTUR Federal, en compañía de la SECTUR Guanajuato, inauguró el Festival Turístico, evento empresarial que concluye este lunes y que promueve reuniones de negocios entre empresas con objetivos comunes.

Redacción

Ciudad de México, 27 de marzo 2023.- Trece destinos de la entidad mostrarán la Grandeza de Guanajuato en la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023, con sede en el Centro Citibanamex en Ciudad de México.

Previo a la inauguración, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, dio la bienvenida a los prestadores de servicios turístico de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria, León, Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide, quienes participan en esta edición.

Refirió que con el stand “Guanajuato, Vive Grandes Historias” se mostrará la oferta turística del segmento de Aventura, Enológico y Romance; además, darán degustaciones de destilados, vinos y gastronomía guanajuatense, así como de nieves de Dolores Hidalgo; y talleres de artesanías.

Este año, por primera vez, la SECTUR Federal, en compañía de la SECTUR Guanajuato, inauguró el Festival Turístico, evento empresarial que concluye este lunes y que promueve reuniones de negocios entre empresas con objetivos comunes: generar negocios, asociaciones y colaboraciones para el beneficio de la empresa y el consumo local, en la emblemática Avenida Paseo de la Reforma.

Además, para esta edición la SECTUR Guanajuato en mancuerna con la Secretaría de Desarrollo Económica Sustentable apoyaron a productores Marca GTO de León, Guanajuato, Pénjamo, Celaya y Comonfort, con el objetivo de promoción y venta de artesanías, la gastronomía, los destilados y productos de cuero y calzado.