Nacional

IMSS emite una serie de recomendaciones para actuar ante ola de calor

Ante las altas temperaturas registradas en el país, el IMSS hace un llamado a la población con el objetivo de evitar golpes de calor.

Redacción

México. 17 de abril de 2024. -Ante las altas temperaturas registradas en el país, el IMSS hace un llamado a la población con el objetivo de evitar golpes de calor que lleguen a afectar algunas funciones elementales del organismo debido a la exposición o actividades bajo el sol.

El instituto detalló que las ondas de calor que recientemente se han registrado en el país son un evento climatológico que se caracteriza por presentar de forma sostenida alzas térmicas, donde una persona ante la exposición prolongada a altas temperaturas llega a perjudicar acciones elementales de su cuerpo y pueden ser muy graves, al grado de afectar las funciones vitales.

Por lo que llamó a la población a evitar la exposición a los ambientes calurosos, poner especial énfasis en mantener una hidratación continua y beber principalmente agua simple, así como en caso de realizar una actividad al aire libre usar protector solar, ropa clara, ligera y de manga larga para reducir afectaciones en la piel.

ACAE