Estatal

Encuentro de Mentefactura CONALEP Silao

Es importante mostrar el aprendizaje con herramientas tecnológicas desde temprana edad escolar

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 17 de abril del 2024.- El ‘Encuentro de Mentefactura CONALEP Incubando Soluciones’, reunió el talento local y regional donde se compartieron experiencias, logros y se buscaron acciones interpersonales e interinstitucionales para el desarrollo de la innovación, la tecnología, el talento y el crecimiento de la Mentefactura.

Las y los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) mostraron sus proyectos que desarrollan en materia de tecnologías para crear estrategias y herramientas en beneficio de la sociedad, y así, agregar valor al ecosistema tecnológico a la Entidad.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la Mentefactura es generar riqueza a través del conocimiento, y hoy, Guanajuato y el mundo necesitan profesionales en la tecnología.

Por eso, agregó, es importante mostrar el aprendizaje con herramientas tecnológicas desde temprana edad escolar. 

“Lo importante de este evento es ver a los jóvenes inmersos en la Mentefactura, ya cumpliendo sus sueños, en el futuro de Guanajuato, en la innovación.

“Ustedes son la punta de lanza para la Mentefactura, ya estamos en un plan de acción y lo mejor es verlos trabajando por la innovación; Guanajuato estará compitiendo con el mundo”, dijo.

La Mentefactura utiliza el conocimiento para agregar valor y crear soluciones, productos y servicios que impacten positivamente y mejoren realidades de la sociedad, la academia, las empresas, el Gobierno y el medio ambiente, desde la participación y el empoderamiento de los jóvenes guanajuatenses.

En agosto de 2023 entró en operaciones el ‘Centro de Emprendimiento CONIDEA 200 Años GTO’, primero en su tipo en Silao y en el plantel del CONALEP, al tener en un mismo espacio los servicios de Gimnasio de Emprendimiento e Innovación, Incubadora, Área de Prototipado, Taller de Robótica y Fab Lab.

Así, el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) en colaboración con el CONALEP y el Municipio de Silao, lograron articular con el ecosistema y los mecanismos interinstitucionales, para la generación de nuevos proyectos que detonan en el Valle de la Mentefactura para un cambio en la entidad.

IDHM