Por la situación actual, muchas parejas decidieron fraccionar sus bodas, teniendo primero una ceremonia más íntima y esperando en un futuro convocar a todos sus invitados.
Agencias
México, 30 de marzo del 2021.- La celebración de bodas regresa este año a México con innovaciones e iniciativas creativas tras las cancelaciones del año pasado con motivo de la pandemia, que afectó directamente a un sector económico que mueve miles de millones de dólares.
En los últimos meses se han popularizado las videollamadas en las bodas y las conexiones vía streaming como una opción para que las personas que no puedan asistir a la celebración a causa de las limitaciones de aforo puedan acompañar a los novios.
Aunque en otros países se ha permitido que las ceremonias civiles de matrimonio puedan celebrarse de forma telemática y en México han surgido algunas iniciativas puntuales, las bodas virtuales todavía no son una realidad en México.
Según la encuesta de bodas.com.mx, tres de cada cuatro parejas (78 %) redistribuyen los espacios para garantizar la sana distancia entre invitados y cuatro de cada cinco (83 %) incorporan medidas preventivas como túneles sanitizantes, estaciones de gel desinfectante o cubrebocas para todos sus invitados.