Nacional

La próxima semana inicia vacunación a maestros

Con la intención de regresar a clases presenciales antes del término del presente ciclo escolar, el Gobierno federal presentó el plan de vacunación para maestros y personal educativo.


Con la intención de regresar a clases presenciales antes del término del presente ciclo escolar, el Gobierno federal presentó el plan de vacunación para maestros y personal educativo, se busca inmunizar a 3.03 millones de personas. La calendarización se realizará con base en el puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas en las diferentes entidades, por lo que de la semana entre el 20 y 27 de abril, serán vacunados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, los últimos serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua durante la segunda semana de mayo, recibirán la vacuna china CanSino.

Así lo explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, añadió que entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados el personal de educación de baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, MichoacánSan Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero. Mientras el día 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Añadió que los últimos maestros en ser vacunados serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

Para finalizar López-Gatell señaló que la vacuna que se aplicará cual protege de la enfermedad con una sola dosis lo que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de ser inoculados.