Andrés Manuel López Obrador fue retenido por maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Agencias.
Este viernes, el Presidente de México fue retenido por maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, por lo que tuvo que ser trasladado a la VII Región Militar.
Esto provocó que no llegará a la conferencia matutina, por lo que, vía remota, resaltó que “no va a ceder ante chantajes de nadie”, dijo que respetará el derecho a la manifestación pero pidió a las bases del magisterio chiapaneco a analizar la situación.
“Esto no lo puedo permitir, porque el presidente de México no puede ser rehén de nadie… Hemos estado atendiendo a maestros, he hablado con la CNTE creo que en ocho, diez ocasiones; pero en el caso de Chiapas, y también en Michoacán, hay intereses creados en la dirigencia. Esto no tiene que ver con las bases del magisterio”, dijo.
Para concluir, aseveró que tiene la consciencia tranquila con respecto a las acciones realizadas por su administración a favor de los maestros.