Nacional

México apostará por reducir emisiones una vez que se recupere de pandemia

La meta de contribución comprometida actualmente por México para el año 2030 es reducir un 22 % sus emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a una línea base, aumentando a un 36 % esta reducción condicionada al apoyo y financiamiento internacional.

Agencias

Nápoles (Italia)23 jul. 2021.- México se planteará metas más ambiciosas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, previsto en los Acuerdos de París para el cambio climático, cuando se recupere económicamente de la pandemia.

Así lo ha explicado la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, en una entrevista con Efe en Nápoles, donde hoy concluye el G20 de Medio Ambiente y Energía, bajo la presidencia de turno italiana.

La meta de contribución comprometida actualmente por México para el año 2030 es reducir un 22 % sus emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a una línea base, aumentando a un 36 % esta reducción condicionada al apoyo y financiamiento internacional, según explica el Gobierno del país en su página oficial.

La subsecretaria mexicana recordó que el país emitió el 6 de julio el segundo bono alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (OSD), a un plazo de 15 años por 1,250 millones de euros (1,477 millones de dólares), una iniciativa esencial para avanzar en un camino de mayor protección del medio ambiente y de las finanzas «verdes«.

Argumentó que el mundo atraviesa «una etapa de transición» hacia un planeta más ecológico y que los gobiernos deben dirigir a las sociedades «a una economía con cero emisiones«.