Nacional

México, entre los países más violentos de Latinoamérica

El problema de la violencia, es por el aceleramiento del proceso de individualización, donde no hay límites en las acciones que ejerce la persona, además de la falta de auto regulación de la libertad.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 07 de Febrero 2019.- Jorge Atilano González Candia, director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), reveló que la violencia que se vive en el país, no es por el crimen organizado, sino por la ruptura en el tejido social.

El investigador estuvo en el municipio de Guanajuato, para firmar un convenio de colaboración con la autoridad local, para trabajar en resarcir el tejido social, pues compartido los datos de la ONU, los cuales indican que de 100 homicidios que se registran, el 56 por cierto es por cuestiones sociales, mientras que por el crimen organizado solo es el 11 por ciento.

Además, informó que México es el cuarto país más violento, estando en primer lugar Honduras, seguido de Guatemala y el Salvador. Todas las estadísticas son basadas en la investigación, que por años realizó, para crear un programa de reconstrucción de la sociedad.

Explicó que, el problema de la violencia, es por el aceleramiento del proceso de individualización, donde no hay límites en las acciones que ejerce la persona, además de la falta de auto regulación de la libertad.

El programa que aplicarán en las comunidades y la sociedad en general para recomponer el tejido social, se conforma de seis vertientes: familia, educación, economía social, participación y espiritualidad, y llevará tres años de aplicación.