La vacuna será aplicada a menores de edad, pero solo a algunos sin estos padecimientos
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que un millón de niños, niñas y adolescentes con enfermedades que eleven el riesgo de transmisión de Covid-19 serán vacunados inmediatamente.
Explicó que se le dará prioridad a los niños y niñas que padezcan algún tipo de cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida así como a quienes se sometieron a un trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico.
Sin embargo, descartó vacunación para menores que tengas sobrepeso, “aunque este número es alto, la obesidad extrema es menor con respecto a los adultos, por lo que es una causa menos frecuente de complicaciones de COVID-19”, dijo.
Por otra parte, Gatell mencionó que existen demasiadas discapacidades y que algunas como la parálisis cerebral aumentan el riesgo de COVID-19, por lo que se va a replantear el Plan Nacional de Vacunación para delimitar quienes necesitan las vacunas.
Finalmente apunto que se seguirá inoculando a los menores que obtengan un amparo que obligue a Salud a aplicarles la inmunización.