Nacional

México recibe La Copa América de Futbol Tenis 2022

El evento, que se realizará por primera vez en nuestro país, tendrá lugar en la ciudad de Guanajuato

Redacción

Ciudad de México, 23 de septiembre 2022.- La Federación Mexicana de Futbol Tenis (FMFT) anunció oficialmente la Copa América 2022 que se celebrará en Guanajuato, Guanajuato, los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en el Auditorio la Colmena.

El evento fue presidido por José Paoli, Presidente de la FMFT; Sylvia Hernández, Asesora y Jefa de estrategia de la FMFT; José Amórtegui, número 1 del ranking mundial y José Luis “Parejita” López, ex futbolista profesional y futbol-tenista.

Contó con la presencia de representantes de las diferentes federaciones participantes.

La Copa contará con la participación de 42 futbol-tenistas (14 mujeres y 28 hombres) representando a 6 naciones: México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Bolivia, en las categorías dobles varonil, dobles femenil y dobles mixto.

“Es un orgullo para nuestro país recibir la Copa América 2022, así como contar con la presencia de tantas nacionalidades que se esforzaron para lograr venir a competir. Buscaremos corresponder el compromiso mostrado por cada uno de los países con su asistencia. Por primera vez un torneo de Futbol Tenis será televisado y que sea en México nos llena de alegría. Por nuestra parte, seguiremos buscando que el futbol tenis detone en nuestro país. Este proyecto todavía tiene mucho que ofrecer. Estamos seguros que esta edición de la Copa será un éxito”, comentó José Paoli, Presidente de la FMFT.

La dupla que defiende el campeonato es la conformada por José Amórtegui y Joshua Bello de Colombia.

El formato del evento consistirá en fase de grupos y eliminación directa a partir de cuartos de final.

Para su realización, el evento cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

Se trata del primer gran evento internacional de esta disciplina que se tiene en nuestro país y forma parte de los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol Tenis, que tiene en su visión ser un deporte incluyente en pro de la salud, formación y desarrollo de la sociedad, buscando internacionalizarlo y apoyar a los deportistas mexicanos en sus competiciones en el extranjero.

Conoce a las duplas mexicanos que participan en esta edición:

  • Anjuli Ladrón y Mercedes Roa
  • Melisa Vázquez y Rocío Juárez
  • Yair Parra y Cristian Pérez
  • Edgar Álvarez y Reglas
  • Bruno Veraza y José Paoli

 

Grupos para la Copa América 2022

Reglas básicas del Futbol Tenis:

  • Las medidas oficiales de la cancha: 6.95m largo x 3.75m ancho y 1.20 de altura en la red
  • 2 jugadores por lado
  • El balón puedo botar una sola vez por lado
  • Para pasar el balón al otro lado es necesario un mínimo de 2 toques, máximo 3
  • No se puede tocar la red con el cuerpo
  • Si el saque toca la red, el punto es malo
  • Se juega a 1 set que consta de 6 juegos