Cortazar

Rinde Ariel Corona su primer informe de gobierno destaca el tema de seguridad

El alcalde Ariel Corona Rodríguez rindió su primer informe de gobierno, en el cual destacó la continuidad al conseguir la elección consecutiva.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 23 de septiembre de 2022.- El alcalde Ariel Corona Rodríguez rindió su primer informe de gobierno, en el cual destacó la continuidad al conseguir la elección consecutiva, así como el fortalecimiento de la dirección de seguridad pública, la integración de programas sociales con la entrega de apoyos universales, el ordenamiento territorial, así como el apoyo a comerciantes tras la pandemia por Covid-19.

En su mensaje el alcalde agradeció el trabajo del ayuntamiento y de los funcionarios municipales que hacen posible el desarrollo de Cortazar y también agradeció a los ciudadanos por refrendar el compromiso de trabajo.

“Agradecer a las y los ciudadanos que refrendaron su confianza en un servidor y en el equipo de trabajo, estar al frente de la presidencia municipal de nuestro amado municipio, es sin duda un gran honor, pero también un compromiso que asumimos con responsabilidad, para llevar a cabo las acciones que la ciudadanía demanda”.

Durante el evento estuvo presente en representación del gobernador del estado, el secretario de desarrollo social y humano, Jesús Oviedo Herrera, quien habló del tema de seguridad y la inversión de 800 millones de pesos durante cuatro años, como parte del fondo estatal de seguridad, el cual ha servido para fortalecer las policías municipales en equipamiento y capacitación, además de reconocer al sistema de salud de Guanajuato como el mejor del país.

El informe de gobierno se basó en los ejes de Cortazar con seguridad y paz ciudadana, Cortazar humano e incluyente, Cortazar territorialmente ordenado y sustentable y por un Cortazar cercano a la gente, próspero y competitivo.