Guanajuato Capital

Entrega Navarro escrituras a 20 familias más

Ana María Esparza Saavedra, agradeció a la Administración Municipal y Al Ayuntamiento por el apoyo en tramitología y la gestión ante las notarías para poder obtener sus escrituras.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 23 de septiembre de 2022.- 20 familias más ya cuentan con certeza jurídica y son dueñas de un ‘pedacito’ de Guanajuato, tras recibir las escrituras de sus terrenos mediante las gestiones de la Dirección de Vivienda del Gobierno Municipal de Guanajuato.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, afirmó que el hecho de que las familias de Guanajuato puedan acceder a las escrituras de sus terrenos les da seguridad en la posesión, algo por lo que estuvieron esperando 20 ó más años.

“No hay nada mejor que tener sus papeles y tener sus escrituras. Ahora ya se pueden ocupar de la educación de sus hijos, de su salud, de los muchos gastos que hay hoy, muchas felicidades, ya tienen su escritura, papelito habla”, dijo Navarro, al mencionar que existe la voluntad de seguir trabajando para darles certeza a cada vez más familias en los predios que ocupan o los inmuebles que habitan.

Este nuevo paquete de documentos se suma a las 240 escrituras que se han expedido desde que inició la gestión de Alejandro Navarro como Alcalde, quien destacó que algunas familias tenían más 30 años sin poder regularizar sus terrenos.

En representación de los beneficiarios, Ana María Esparza Saavedra, agradeció a la Administración Municipal y Al Ayuntamiento por el apoyo en tramitología y la gestión ante las notarías para poder obtener sus escrituras.

“El apoyo de las autoridades nos motiva mucho a los beneficiarios, sobre todo a los que tenemos más de 30 años en los lotes adquiridos y que con mucho esfuerzo hemos construido una vida y ahora ya es un patrimonio. Ahora tenemos un hogar seguro para nuestras familias”, señaló.

Los lotes escriturados se encuentran en los fraccionamiento Cartógrafos e Independencia, Valle de San José, Lomas de Cervera, Pueblito de Rocha, Piloto y las parcelas 61 y 54, en Cervera.