Nacional

México recibirá cruceros en puertos del país pese a contagios de COVID-19

Atenderán en los hospitales de las ciudades donde se encuentren a todo aquel que presente síntomas graves, así como mantendrán en cuarentena preventiva a aquellos que sean asintomáticos.


Agencias

México, 28 de diciembre de 2021. – Las secretarías de Salud y Turismo del Gobierno de México informaron que recibirán cruceros en los puertos marítimos del país que soliciten entrar al territorio, cumpliendo con el compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informaron en un comunicado que contarán con atención médica necesaria para todos aquellos turistas dentro de los cruceros que presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2 al momento del desembarque.

“Las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales”, finalizaron.

Las autoridades indicaron que las personas asintomáticas o con un cuadro leve del virus o cualquiera de sus variantes, se mantendrán en cuarentena preventiva, mientras que aquellas con síntomas considerados de gravedad, serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

Concluye el comunicado que las autoridades mexicanas mantendrán durante toda la pandemia su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas.