Nacional

México recorta apoyo por parte de la ONU ante el desabasto de medicamentos 

El presidente de México presento el acuerdo con la UNOPS para tener una pronta solución, ya que desde su llegada al gobierno, se ha estado teniendo un panorama de desabasto que ha afectado a varias zonas.

Nacional.- El Gobierno mexicano defendió su acuerdo que tiene con la UNOPS, agencia encargada de logística de medicinas y el cual, han declarado que tienen «deficiencias» al momento de llevar medicina, por lo que se planea que la compra de dichos medicamentos sera del 31% y será distribuido en el segundo semestre del 2022, se planea que la primera entrega de medicina será en julio del 2022.

Por otra parte, el presidente de México presento el acuerdo con la UNOPS para tener una pronta solución, ya que desde su llegada al gobierno, se ha estado teniendo un panorama de desabasto que ha afectado a varias zonas.

Por el otro lado, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comprará medicamentos patentados o de un solo proveedor, los cuales ocupaba la UNOPS; así mismo y en colaboración del gobierno de México se busca corregir los errores, entre ellos, el dar más tiempo a los laboratorios para la firma de contratos y que la fecha de entrega, demandada por un sector sea atendida lo más pronto posible.

Los plazos de la UNOPS para este año disponían que los proveedores entregaran dos meses después de la firma, cuando en promedio se tarda entre tres y cuatro meses en producir un medicamento.