Nacional

México requiere más seguridad, pero no a cualquier costo: CNDH

México requiere más y mejor seguridad, pero no debe ser por cualquier medio ni a cualquier costo, y mucho menos cuando representa la pérdida de vidas y actos injustos e ilegales, advirtió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Notimex

México, 20 de Marzo 2019.–  México requiere más y mejor seguridad, pero no debe ser por cualquier medio ni a cualquier costo, y mucho menos cuando representa la pérdida de vidas y actos injustos e ilegales, advirtió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

 

El ombudsman nacional subrayó que la muerte de dichos jóvenes hace nueve años es muestra de que no se puede pretender “combatir la injusticia y la ilegalidad, incurriendo en nuevos actos injustos e ilegales”.

 

Y es que, además de haber muerto, dichos estudiantes sufrieron de difamación al ser señalados como delincuentes, por lo que la disculpa ofrecida este martes busca restituir el honor de Javier Francisco y Jorge Antonio.

 

Advirtió que esta disculpa no constituye por sí misma una reparación integral del daño que causó la actuación indebida de los servidores públicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la entonces Procuraduría General de la República, y el Gobierno del Estado de Nuevo León.