La caravana migrante, en donde viajan otras 60 mujeres embarazadas, decidió tomarse un descanso en el municipio de Pijijiapan y evaluar un posible cambio de ruta para no pasar por Oaxaca.
Agencias
México, 04 de Noviembre 2021.- En Chiapas, se registró el primer nacimiento de un bebé dentro de la caravana con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, que camina desde hace más de una semana por el sureste de México, nacido a los ocho meses de gestación, Kevin Alfred, como fue llamado, llegó a este mundo mediante una cesárea practicada a su madre Chrismene en un hospital de la ciudad de Tonalá, Chiapas.
El bebé pesó 3.1 kilogramos y no presentó complicaciones, además se convirtió en ciudadano mexicano, de madre haitiana, quien aseguró que se quedarán en Pijijiapan por su convalecencia y porque no puede caminar. Contó que durante su travesía Chrismene perdió a su esposo en Panamá y a pesar de su embarazo decidió seguir su viaje hacia México, donde se unió a la caravana en la que viajan unas 60 mujeres embarazadas.
De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y al ser madre de un menor mexicano, el Estado mexicano la protege, por lo cual el Instituto Nacional de Migración debe otorgarles sus tarjetas de visa permanente.
La caravana migrante decidió tomarse un descanso en el municipio de Pijijiapan y evaluar un posible cambio de ruta para no pasar por Oaxaca.