No existe riesgo de un re-contagio, pero aún así no se debe bajar la guardia
Una publicación que circula en WhatsApp y Facebook muestra un texto falsamente atribuido al INSP en el que se alerta a sus empleados acerca de un inminente “pico máximo de la pandemia” en México entre los meses de Julio y agosto.
Pero todo parece indicar que es falso, ya que INSP reitera que su mensaje de alerta sobre el incremento de Covid – 19 no es verdad y no fue emitido por dicha institución.
Otra cosa que menciona es que tras la aplicación masiva de vacunas contra Covid-19, los contagios y decesos por el virus se han reducido en comparación con las semanas más difíciles que pasaron.
A pesar de todo esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell explicó que, aunque México enfrentaba una “tercera ola” de contagios, las hospitalizaciones no se han incrementado, ya que la vacunación ha sido efectiva para prevenir casos graves.
De igual forma en semanas recientes se ha registrado un aumento en contagios y decesos por Covid-19, y a pesar de que los fallecimientos diarios no han alcanzado los 500 en los últimos días, se debe seguir teniendo la guardia arriba y tomando las medidas adecuadas.