A pesar que se espera una derrama económica de mil 922 millones de pesos durante las festividades por el Día de Muertos, no se alcanzarán los niveles pre-pandemia.
Agencias
México, 29 de octubre de 2021. – La Secretaría de Turismo Federal espera una derrama económica de mil 922 millones de pesos durante las festividades por el Día de Muertos, aunque, a pesar de ser una cifra optimista, no alcanzará los niveles pre-pandemia.
Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), explicó que se debe a que esta festividad en su mayoría, 90 por ciento, es solamente de viajeros nacionales y haría falta más extranjeros para superar las cifras de hace dos años.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Armando Bojórquez, señaló que se espera que la ocupación promedio por el Día de Muertos se encuentre entre 70 y 80 por ciento.
Este año será el primero en que la celebración de Día de Muertos no se juntará con la carrera de Fórmula 1, acto que despuntaba tanto la derrama económica como la afluencia de viajeros nacionales e internacionales. Sin embargo, diversas regiones buscan atraer más turistas ampliando su oferta de Día de Muertos siguiendo el ejemplo de Ciudad de México, como Michoacán y Aguascalientes.