Nacional

Pide AMLO prudencia ante desabasto de gasolina

Solicitó a los ciudadanos que si no es urgente ir a la gasolinería a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.

Notimex

México, 09 de Enero 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que llamó a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que “ya está a punto de acabarse”.

En conferencia de prensa, solicitó a los ciudadanos que si no es urgente ir a la gasolinería a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.

Al referirse a la situación de problemas de abasto en la Ciudad de México y otras partes de la República originados por el plan de combate al robo del combustible, dijo que ayer estaban por resolver el problema en la capital, pero hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, “que fue lo que nos está ocasionando problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto”.

Añadió que ya se trabaja en el ducto que cruza el estado de Hidalgo, y hoy quedará arreglada la fuga, y mientras se resuelve la situación, se usa el sistema de distribución de gasolina en pipas, lo cual ya se hacía en algunas zonas, y el derrame provocó demoras y retrasos en algunas gasolinerías, por lo que solicitó a la gente actuar con prudencia, y hacer caso omiso a información tendenciosa.