Guanajuato Capital

Padres de familia exigen atender robos en escuelas

Han denunciado los robos al número de emergencias, sin embargo, no son atendidos.

Guanajuato, Gto. Una comitiva de padres de familia, asistieron a la presidencia municipal de Guanajuato, para pedir a la autoridad que atienda los robos que han vivido las escuelas primarias y preescolares en la colonia de Pueblito de Rocha.

Agustín Salgado, padre de familia del preescolar Diego Rivera, y que ha sido atracado tres veces en las vacaciones de diciembre, recordó que han tenido varios acercamientos, tanto con el municipio como con el estado, para que atiendan sus peticiones, y se coloque una barda para separar las escuelas, pues eso provoca que roben colectiva mente en las instituciones.

Lo anterior porque también la primaria Insurgentes Pípila ha sido robada en tres ocasiones, y una en la escuela federal, todas ubicadas por la misma zona.

Recordó que la secretaría de Educación del estado se comprometió a bardear, así como dotar de más seguridad para las escuelas, pero todo sigue igual por falta de elementos de la policía locales.

Posteriormente a que los padres acudieron a la casa de gobierno municipal, la propia presidencia emitió un comunicado, anunciando que se detuvo al presunto autor de un robo, pero en el kínder Laura Rotter Hernández, ubicado en la colonia de Las Bateas.

La principal queja de los padres de familia, es que han denunciado los robos al número de emergencias, sin embargo, no son atendidos.