Nacional

Pide PROFECO a padres de familia ahorrar por regreso a clases

PROFECO recomienda recortar gastos innecesarios para hacer frente a desembolsos importantes

Redacción

Nacional, 27 de Julio del 2022.- PROFECO recomienda recortar gastos innecesarios para hacer frente a desembolsos importantes, para ello ofrece los siguientes consejos:

  1. Hacer un presupuesto clasificando gastos y estableciendo los prioritarios, así se podrá hacer una compra certera.
  2. Recordar las cinco “R“ del consumo responsable antes de comenzar a comprar los materiales: Respeta, Rechaza, Reduce, Recicla y Reutiliza.
  3. Investigar precios y comparar en diferentes establecimientos.
  4. Juntar la lista de útiles de hijos, sobrinos, vecinos, organizarse con otros padres de familia para comprar todo junto y buscar tener un descuento mayor.
  5. Comprar de acuerdo a la utilidad, a los pequeños les gustan los útiles decorados con sus personajes favoritos, pero comprar éstos implica un mayor gasto.
  6. Comprar una sola vez, tratar de adquirir productos que sean de buena calidad, esto evitará gastar en los mismos varias veces al año
  7. Tomar en cuenta que no sólo hay diferencia de precios entre artículos semejantes de diferentes marcas, sino también entre establecimientos.
  8. La marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de nombres comerciales menos conocidos que pueden ser igual de buenos.
  9. Aprovechar los ”Programas y/o Proyectos de PROFECO, como “Las Ferias de Regreso a Clases”. En www.gob.mx/profeco, podrás conocer fecha y ubicación de la más cercana a tu domicilio.
  10. En compras a crédito o débito, si se detectan movimientos no reconocidos en el estado de cuenta acudir a la Condusef.
  11. Algunos comercios cobran indebidamente una comisión del 3 al 5 % sobre el valor total de la compra o servicio al pagar con tarjeta de crédito o débito.