Trato digno, cultivos libres, posesión simple y espacios de consumo en igualdad son las cuatro consignas que a lo largo de dos años ha establecido el Plantón 420.
Eugenia Macías.
México. 04 de febrero de 2022.- Desde hace dos años colectivos se reunieron afuera del Senado y sembraron plantas de marihuana para exigir su regularización tanto para uso lúdico, como medicinal, así como el autocultivo.
Esta semana el llamado #Plantón420 celebró dos años de su inauguración y realizó nuevas peticiones al senado para que se otorgue el derecho al libre desarrollo de la personalidad, al autocultivo personal, compartido, así como a su uso medicinal.
El colectivo ha logrado el cultivo de más de 7 mil plantas de cannabis en la vía pública como protesta social, así como la integración de personas en pro de los derechos humanos de 12 estados de la República, se han celebrado 11 escuelas populares cannábicas, más de 90 eventos político-culturales.
Asimismo, se generaron dos espacios de consumo liberados frente a edificios públicos, como lo son el Senado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante la celebración de los dos años, las personas se conjuntaron para pasar todo un día lleno de música y para presentar más iniciativas al Senado, todas a favor del derecho al libre desarrollo de la personalidad y al consumo de cannabis para sus diversos usos.
Trato digno, cultivos libres, posesión simple y espacios de consumo en igualdad son las cuatro consignas que a lo largo de dos años ha establecido el plantón 420, así como el movimiento de cannabis en México, quien continúa impulsando que el tema se discuta y analice en el Senado.