El gobierno de Guerrero dio inicio al operativo especial en playas de Acapulco y Zihuatanejo para contener los contagios por COVID-19.
Agencias.
México, 05 de febrero del 2021.-El gobernador, Héctor Astudillo destacó que este operativo tiene el objetivo de reforzar las medidas restrictivas, en donde turistas y prestadores de servicios turísticos deberán respetar las medidas sanitarias.
Asimismo, el operativo especial se realizará en 11 playas, las de mayor concurrencia, de Acapulco y Zihuatanejo, dando inicio este fin de semana con la colaboración del Ejército mexicano, Marina, policía estatal, Guardia Nacional y Ayuntamientos y continuarán instalados más de 100 módulos sanitarios en playas de Acapulco y Zihuatanejo, así como las brigadas en transporte público, con el llamado a la población a acatar los cuidados a su salud.
Por lo tanto, en el seguimiento a la situación del COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la ocupación hospitalaria en el estado se mantiene estable, mientras que a nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar 20 por casos activos.