Destacó que realizarán una presentación de trabajo en conjunto de la Secretaría de la Función Pública y Hacienda sobre el presupuesto del INE
Agencias
México, 13 de enero de 2022. – Gobierno Federal presentó el plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, donde el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, apuntó que le faltan recursos para llevar a cabo este ejercicio de democracia participativa.
Destacó que realizarán una presentación de trabajo en conjunto de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Hacienda sobre el presupuesto del INE y una propuesta respetuosa a dicha institución, donde buscan garantizar en términos económicos para asegurar que la Revocación de Mandato pueda llevarse, tal y como la Constitución lo obliga.
Entre los recortes que se le harían al INE para poder solventar los costos estarían un nuevo tabulador de sueldos y salarios para mil 336 plazas, ajustes a estímulo de personal, eliminación del seguro de gastos médicos mayores así como de separación individualizada.
Con respecto a los gastos de operación, se presentó una propuesta de ahorro de mil 384.5 millones de pesos, donde 830 millones están ya destinados para la consulta así como 554. 5 millones por ahorros de austeridad.
Otros conceptos que se contemplan reducir serían: telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, así como consumibles de equipo de cómputo.