La fiscal, Ernestina Godoy apuntó que en un lapso de seis semanas se tendrán los primeros resultados y que se presentarán las conclusiones «sin importar la relevancia política o económica de quienes resulten responsables. No se encubrirá a nadie».
Agencias
Ciudad de México, 12 de Mayo 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) prometió una investigación «sólida y robusta» por el desplome de la Línea 12 del metro de la capital ocurrida el 03 de mayo y que ha dejado hasta ahora 26 muertos y más de 80 heridos.
«Se presentará una robusta y sólida investigación sobre las causas que originaron el accidente. Revele lo que revele y tope donde tope», señaló en conferencia de prensa la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
Apuntó que en un lapso de seis semanas se tendrán los primeros resultados y aseveró que se presentarán las conclusiones «sin importar la relevancia política o económica de quienes resulten responsables. No se encubrirá a nadie».
La fiscal explicó que para ello se ha diseñado un plan de investigación y se ha contratado a especialistas tanto mexicanos como extranjeros, e incluso investigadores independientes, con la finalidad de encontrar al o los responsables «y conseguir un castigo» para ellos.
Cabe recordar que, el pasado 3 de mayo, una viga del puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de «V».
Debido a ello, 26 personas murieron, 28 más permanecen hospitalizadas. En tanto, 63 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.