Nacional

Promete gobierno federal restablecer a la brevedad suministro eléctrico

La congelación de ductos de Texas que transportan gas natural hacia plantas de electricidad mexicanas provocó un apagón masivo primeramente al norte de nuestro país.

Agencias

México, 17 de Febrero 2021.- El gobierno de México compró ya tres barcos con gas licuado para resolver los problemas de los apagones de los últimos, de igual forma se están echando a andar plantas que no requieren gas para enfrentar la emergencia, pues se estima podría alargarse hasta el fin de semana.

Explicó que los apagones de este martes se dieron fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas.

Por su parte, el Centro Nacional de Control del Gas Natural de México declaró “alerta crítica” en el Sistema de Transporte y Almacenamiento por lo que las afectaciones podrían volverse a presentar.

Descartan sea una represalia de EUA

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el apagón masivo  fuera una “represalia” de Estados Unidos por motivos políticos, adelantó que el fin de semana ya se habrá restablecido todo el servicio.

Explicó, el problema se debe fundamentalmente a las heladas y el mal tiempo en el norte, especialmente en Texas, donde se generó esta situación.  La congelación de ductos de Texas que transportan gas natural hacia plantas de electricidad mexicanas provocó el lunes un apagón masivo en seis estados del norte de México que dejó sin luz a 4.7 millones de personas.