Nacional

Propone Acción Nacional un plan de 10 puntos par atender las consecuencias del COVID-19

Ante la contigencia de salud que sacude al país y al mundo entero, Acción Nacional realizó una propuesta para cuidar la salud, los empleos y el ingreso familiar.

Redacción

León, Gto, 23 de abril de 2020.- Ante la contigencia de salud que sacude al país y al mundo entero, Acción Nacional realizó una propuesta para cuidar la salud, los empleos y el ingreso familiar.

La propuesta se hizo bajo la coordinación del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés y los jefes estatales del partido a través de una reunión online que se llevó a cabo la tarde del miércoles.

Por Guanajuato estuvo presente el presidente estatal Román Cifuentes Negrete y el Secretario General, Eduardo López Mares, quienes apoyaron el pronunciamiento para que se realice a nivel federal un programa de apoyo que beneficie a todos.

Durante la reunion se concluyó que las medidas de austeriad anunciadas por el Gobierno Federal para enfrentar la crisis del Covid-19 y sus efectos en la economía son insuficientes y limitadas.

Por lo que todos los participantes, coincidieron que el decreto federal es unilateral y no permitirá sacar adelante al país, sino se destinan recursos al sector salud, al salario de los trabajadores y en apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, Cifuentes Negrete aseguró que este decreto presidencial es una forma de autoritarismo porque se niega a escuchar las otras voces del país.

Y frente a la negligencia y lentitud del regimen actual, Acción Nacional le exige y le propone lo siguiente:

1.-Que convoque a un Acuerdo Nacional para enfrentar los grandes problemas nacionales.

2.- Acción Nacional reitera su compromiso con las familias mexicanas, en particular con quienes viven en situación de pobreza.

3.-Brindar todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza.

4.- Le pedimos cancelar o por lo menos, posponer las obras faraónicas de Dos Bocas, del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

5.-Los recursos de las obras no esenciales se destinen a cuidar la salud, el trabajo y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo.

6.-Se le pide crear el seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal.

7.-Condonar el pago del servicio de energía eléctrica, durante los meses que dure la emergencia.

8.- Extender el plazo de los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta a las micro, pequeñas y medianas empresas.

9.-Se le exige al Gobierno Federal se tomen medidas para frenar el incremento a la inseguridad.

10.-Solicitamos un plan escalonado y regional para el regreso a la actividad productiva, para iniciar la reactivación económica del país.

Es momento de trabajar juntos, para salir de esta contingencia México nos necesita a todos, por eso el PAN Guanajuato se suma a esta propuesta y exige al Gobierno Federal escuchar todas las voces de la sociedad, desechando los prejuicios ideológicos.