Nacional

Propone Senador guanajuatense que Pemex atienda derrames de combustibles en ríos

Desde el mes de junio, los vecinos de estas comunidades denunciaron ante PEMEX y la Policía Federal, un fuerte olor a gasolina proveniente del río Guanajuato y alertaron que el agua de dicho caudal tenía una textura aceitosa.

Redacción

México, 28 de Noviembre 2018.- El Senador Erandi Bermúdez Méndez, propuso un punto de acuerdo en la Cámara Alta para pedir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a que atienda el derrame de combustible en el río Guanajuato, el arroyo de Santa Rita y en diversos canales de riego del estado de Guanajuato.

Explicó que este problema causado posiblemente por la fuga de hidrocarburos afecta a las comunidades Valencianita; El Carrizalito, Carrizal el Grande y colonias como Lázaro Cárdenas, El Encanto y Villas de San Cayetano, en el municipio de Irapuato y representa un grave peligro no sólo para la salud de los mantos acuíferos, sino también para la de los habitantes de la región.

Desde el mes de junio, los vecinos de estas comunidades denunciaron ante PEMEX y la Policía Federal, un fuerte olor a gasolina proveniente del río Guanajuato y alertaron que el agua de dicho caudal tenía una textura aceitosa. Sin embargo, no obtuvieron respuesta de las autoridades por lo que el senador panista pidió que solucione urgentemente este problema.

Puntualizó que el número de tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos en la región ha ido en aumento exponencial en los últimos años sin que las autoridades federales competentes den solución.