La vacunación será efectiva para abrir las puertas a Estados Unidos
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard celebró la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México, la cual fue cerrada por la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.
Apuntó que el cierre al tránsito no esencial generó muchos problemas entre ambos países, además de remarcar que las autoridades de ambos países tienen previsto que la reapertura de la frontera se efectué en los primeros días de noviembre, “Ese es el plan”, puntualizó.
Así mismo, aseguró que la vacunación contra COVID-19 en México fue y será fundamental para convencer a las autoridades de Estados Unidos.
Dijo además que se espera que en próximas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe más vacunas contra COVID-19. “Esperamos que la OMS autorice Sputnik V y Can-Sino, que ya terminaron de entregar toda su información. De suerte que para noviembre estaremos reportando cuáles son las vacunas que ha autorizado la OMS, esperemos que llegue a más”, agrego.
Por otro lado, sobre las caravanas de migrantes, sobre todo de haitianos, el titular de la SRE aseveró que el Gobierno de México no está en contra de darles refugio, sin embargo, existe una ley que se debe cumplir, por lo que se seguirá viendo y perseverando la salud de estos mismos.