Aunque dijo que está tomando medidas para modernizar sus fuerzas nucleares, ya que necesitan asegurarse de que su fuerza nuclear sea suficiente a la luz de un entorno de seguridad cambiante en Asia.
Agencias
Ciudad de México, 04 de enero de 2022. – Decenas de personas han saturado en los últimos días varias farmacias y laboratorios en la Ciudad de México en un intento por realizarse pruebas de COVID-19 ante la alza de casos tras la detección de la variante Ómicron en el país.
Centros de Salud del gobierno de la ciudad duplicaron durante esta semana la demanda de pruebas rápidas de Covid-19, situación que se observa también en las áreas de triage de hospitales públicos, donde se han incrementado también los casos positivos, incluso entre el mismo personal médico, aunque con niveles de saturación que no han requerido de hospitalización.
Mientras algunos presentan síntomas de coronavirus otros quieren descartar el virus tras estar en contacto con alguna persona contagiada, sumado a que algunos más quieren confirmar su resultado negativo para regresar al trabajo.
Ante este incremento en la demanda de pruebas, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arrellano, informó que se incrementará el número de puntos de detección e incluso anunció que se prevé introducir la auto aplicación.